Español - Française
NOUS CONTACTER MAINTENANT
+34 91 432 28 00
| | La Corte
La Corte Hispano Marroquí de Arbitraje: hacia la seguridad jurídica de las relaciones mercantiles hispano-marroquíes.

En los últimos años se han potenciado de forma muy significativa las relaciones comerciales entre España y Marruecos, y entre empresas de ambos países. Para fortalecer estas relaciones bilaterales es prioritario cuidar todo el entorno de los intercambios comerciales, buscando mecanismos concretos para ofrecer respuestas a los retos que surgen.

Ante esta intensificación de las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países nace la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje, como mecanismo ágil y equitativo para resolver eventuales diferencias entre empresas. Se trata de un instrumento que permite incrementar la seguridad jurídica y la confianza mutua en las relaciones contractuales entre sujetos de derecho de España y Marruecos.

La Corte Hispano Marroquí de Arbitraje se constituyó en septiembre de 2006 y se presentó en febrero de 2007 con la presencia del ministro de Justicia marroquí, entre otras personalidades. Está compuesta por juristas de ambos países, así como por árbitros internacionales, y fomenta el arbitraje en las cada vez más frecuentes relaciones comerciales entre ambos reinos. Nace en el marco del tercer plenario del Foro Hispano Marroquí de Juristas, y en el seno de la Asociación Europea de Arbitraje, con el fin de ofrecer una mayor seguridad jurídica y confianza en las relaciones comerciales entre España y Marruecos.

El pasado 26 de noviembre de 2013 tuvo lugar en Casablanca la presentación de su nuevo reglamento, así como su nueva sede, la Cámara Oficial de Comercio de España en Marruecos.